miércoles, 15 de abril de 2015

Animación a la Lectura 1º y 2º E.S.O.

  Beatriz Osés visita nuestro centro

Siguiendo con el programa de animación a la lectura en ESO, los alumnos de Primero y Segundo pudieron disfrutar de una visita interesante y esperada.



El pasado lunes, trece de abril, recibimos a Beatriz Osés, autora de “Un cocodrilo para Laura”, que ha leído y trabajado  el alumnado de primero de ESO.
La obra trata de Laura,  que tiene que abandonar su pueblo e irse a vivir con su tía cuando muere su madre ….Una tarde, visitan un parque donde hay un estanque, patos y … un cocodrilo muy especial.



También es autora de Erik Vogler I y los crímenes del rey blanco, y Erik Vogler II en muerte en el balneario.

 Con un protagonista algo repelente de una saga de novelas policíacas impactante y sorprendente en cada frase. Leídos por los alumnos de segundo curso.



Los alumnos han realizado varias actividades: una fotografía leyendo el libro en un ambiente elegido por los propios alumnos, un vídeo leyendo parte de un capítulo, una portada y un marca-página original.




Por otro lado, además los alumnos de segundo de ESO "B" realizaron actividades lúdicas sobre los dos libros basadas en el famoso juego trivial, con preguntas y respuestas. Un tablero con un recorrido, parecido a la oca, con casillas de distintos colores, relacionadas con cartas del mismo color que encierran preguntas de distinto tipo.
Otro juego, original tanto el tablero como la dinámica del mismo; consistente en superar pruebas basadas en las dos obras de Erik que han leído.  

La tertulia fue animada. Beatriz, no solo respondió a todas y cada una de las preguntas de los alumnos, sino que nos fue relevando algunos datos de sus nuevos proyectos.



Los alumnos de segundo de ESO, que ya han leído varias obras suyas,  comentaron las obras leídas y trataron de ver paralelismos entre ellas. Plantearon dudas y comentarios interesantes.
Beatriz, como siempre, estuvo impecable, atenta a todos, animando a leer todo tipo de libros.
Antes de despedirse, firmó algunos ejemplares.